La Municipalidad recibió a referentes de barrios populares

Se fortalece el diálogo y se prima el trabajo conjunto y coordinado. Las mesas de trabajo continuarán en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de escuchar las necesidades reales y prioritarias de cada barrio.

En el marco del análisis de la implementación de una nueva Ordenanza que propone la creación del “Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares” propuesto por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Salta recibió a referentes barriales.

El objetivo de estas mesas de diálogo es poder continuar trabajando en conjunto y coordinadamente en beneficios de los barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, el subsecretario de Gobierno, Javier Guil dialogó con representantes de la Mesa de Barrios Populares, Román Oviedo y  Saturnina  Guaymas y Carmen Ajaya.

“Es prioridad de la intendenta, Bettina Romero, que el municipio esté a disposición y que trabaje con y por los barrios de la ciudad. Por eso, debemos conocer las necesidades más urgentes y poder continuar avanzando en prioridades reales”, indicó el subsecretario.

Desde el municipio, desde el inicio de la gestión, se trabaja en la integración social y urbana de distintos barrios populares de la ciudad con obras de gran envergadura que buscan mejorar la calidad de vida de miles de salteños. Además, se gestionan diversos recursos y convenios para poder seguir avanzando en esta materia.

“Sabemos que la predisposición está, incluso en plena pandemia el municipio se acercó a dialogar con nosotros, por eso queremos seguir avanzando en el trabajo en conjunto. Hoy buscamos que se refuercen los canales de diálogo y la participación, ya que somos nosotros los que conocemos las necesidades del barrio”, destacó Oviedo.

Las mesas de diálogo continuarán en distintas zonas de la ciudad con el propósito de poder reunirse con los referentes de cada barriada, con el objetivo que se conozca y escuche las propuestas y las necesidades reales y urgentes de cada comunidad.

Al respecto, Guil mencionó que “con esto buscamos poder continuar caminando juntos llevando soluciones concretas que respondan a las necesidades de cada barrio”.

Cabe recordar que, luego de años de espera, y respondiendo a las necesidades de los vecinos se avanzan con obras de: cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado, imbornales, saneamiento de agua, cloacas y conexión domiciliaria, entre otros, en barrios populares de la ciudad. Además, se realizó la rúbrica de 67 escrituras para hacer efectivo el traslado del dominio a las familias de Ceferino.