La Municipalidad realiza el pago retroactivo de Bonificaciones por Título correspondiente al año 2020

Representa una erogación de 12 millones de pesos y se hará efectivo mañana. Durante esta gestión se incorporaron 242 agentes municipales que cobran por título. También son 75 ex empleados que accedieron al beneficio por Servicios Prestados

Luego de la firma del acuerdo salarial realizado en marzo de este año, la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta avanzó en la concreción de varios puntos específicos de aquel acuerdo. Este es el caso de la Bonificación por Título para empleados municipales y el Pago de 12 meses por Reconocimiento de Servicios Prestados.

Con respecto a la Bonificación por Título, correspondiente a los Decretos N° 0382/20 y 0208/21 mañana miércoles 30 de junio, se hará el pago de 12 millones de pesos correspondiente al retroactivo para el año 2020. Este pago retroactivo alcanza a 186 agentes municipales. En tanto, la cifra total de empleados municipales que comenzaron a cobrar esta bonificación por título, durante la actual gestión, es de 242 empleados municipales entre ambos decretos.

Son 182 empleados municipales correspondientes al Decreto 0382/20. La distinción por niveles de estudios alcanzados es el siguiente: secundario 113, terciario 40 y universitario 29 agentes municipales. A esto hay que sumarle otros 58 empleados más, que también perciben este beneficio bajo el Decreto N° 0208/21.

Por otro lado, con respecto al Reconocimiento por Servicios Prestados que se paga en 12 cuotas, a junio de este año, son 75 los ex empleados municipales que cobran este beneficio. Dieciséis de ellos comenzarán a hacerlo con la liquidación de junio. Hay que recordar que mediante este Decreto N° 0553/11, se establece el otorgamiento de este beneficio a aquellos empleados que cumplan con todos los requisitos legales para jubilarse y que hayan iniciado los trámites correspondientes. Son 106 decretos por jubilación, que ya se firmaron en la actual gestión.

Es decisión del Ejecutivo Municipal dar curso efectivo a estos pedidos, que los gremios municipales hicieron durante las reuniones por paritarias de principios de año. “Estamos cumpliendo con la palabra acordada. Resolvimos pedidos históricos y también premiamos el esfuerzo de quienes buscan superarse día a día. Seguimos trabajando para mejorar y alcanzar lo que falta” precisó la intendenta Bettina Romero.

Finalmente hay que recordar que el mes pasado se hizo efectivo el Reconocimiento a Empleados Municipales con más de 30 y 25 años de antigüedad. De esta manera el Ejecutivo Municipal cumple con lo acordado a principios de año con los gremios municipales.