La Municipalidad presentó el Plan Deportivo 2021 – 2023

Dirigentes y referentes de clubes e instituciones deportivas se interiorizaron sobre las acciones que llevará a cabo la Secretaría de Deportes y Juventud. La intendenta Bettina Romero destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con los clubes de la ciudad.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó a la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, en la presentación  el Plan Deportivo 2021 – 2023 a dirigentes de clubes y federaciones.

En la oportunidad, la jefa comunal, dialogó con los referentes presentes y destacó la mirada integral e interdisciplinaria del equipo de gobierno, ya que diferentes áreas tendrán intervención en este plan para beneficiar a las instituciones deportivas de la ciudad.

“Para nosotros es una prioridad trabajar juntos. Desde nuestro lugar no solo gestionamos, queremos fortalecer a la dirigencia y acompañarlos para que los clubes estén en una mejor situación por eso generamos diversos convenios”, manifestó la Intendenta.

En ese orden, Bettina Romero indicó: “Consideramos importante el vínculo entre el deporte y el turismo para ayudar a la economía de la ciudad. Junto a los clubes podemos armar una agenda en común y unificar esfuerzos por eso me parece muy valioso poder tener este tipo de encuentros”.

Por su parte, la responsable del área de Deportes y Juventud, detalló cuáles serán las acciones del municipio durante los próximos años.

Entre los principales ejes de trabajo, Josefina Chávez Díaz, planteó el acompañamiento del municipio para la realización de eventos deportivos en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, con el fin de contribuir a la reactivación del sector.

Al respecto, el secretario del área Fernando García Soria sostuvo: “Los eventos deportivos son un gran producto que se puede trabajar desde lo turístico ya que generan gran afluencia de gente. El objetivo es trabajar en sinergia para que tanto el turismo como el deporte puedan obtener resultados y mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Asimismo, desde la Municipalidad se continuará brindando apoyo a los clubes locales, realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para acceder al programa “Clubes en Obras”, que otorga recursos económicos para mejoras en infraestructura.

Se impulsará además, el desarrollo de las instituciones deportivas y la formación dirigencial mediante capacitaciones.

También, se contribuirá al fortalecimiento de vínculos mediante las Escuelas de Iniciación Deportiva y los programas que lleva adelante el municipio en diferentes espacios de la ciudad.

En tanto desde la Dirección de Juventud, se trabajará con los jóvenes de diferentes clubes locales, contribuyendo a su desarrollo integral mediante la implementación de diferentes proyectos como el de empleabilidad joven.

La Municipalidad pondrá a disposición de las autoridades de los clubes un contacto encargado de gestionar los trámites vinculados a habilitaciones ante la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa).

“Queremos establecimientos funcionando y que los padres tengan la seguridad de que sus hijos asisten a establecimientos debidamente habilitados. Por eso impulsaremos una mesa de diálogo con referentes de clubes, brindaremos capacitación sobre la aplicación Salta Activa para habilitaciones e implementaremos un esquema ágil en pos de que los clubes gocen de una excepción tributaria”, afirmó el director ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin.

Durante la presentación, la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, agradeció además a la Cámara de Gimnasios y a la Universidad Siglo XXI, por los acuerdos con el área, que les permitirán a los deportistas de la ciudad acceder a becas y beneficios.

“Firmamos un convenio para que los deportistas tengan un 10% de descuento en la cuota de esa universidad y la Cámara puso a disposición más de 60 becas para el entrenamiento en gimnasios”, explicó la funcionaria.

Al finalizar el encuentro los dirigentes deportivos destacaron el apoyo de la municipalidad y las acciones que se pueden impulsar en conjunto.

Julieta Fayón, representante de la Federación de Gimnasia, señaló: “Me parece interesante que la Municipalidad nos ayude a promocionar los eventos, motivando el turismo y también que ayuden a los clubes a realizar las habilitaciones comerciales”.

De la actividad participó además, el subsecretario de Deportes, Federico Nioi.