La Municipalidad pone en agenda el abordaje integral contra las adicciones

Quienes necesiten acompañamiento y ayuda del equipo multidisciplinario pueden acercarse hasta el DIAT de San Benito de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 18, o llamar al 147.

Con motivo de conmemorarse cada 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Adicciones de la Municipalidad, realizarán talleres sobre la importancia de las habilidades para la vida en la prevención de las adicciones.

Las actividades están programadas para el viernes 2 y lunes 5 de julio a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado sobre avenida Discépolo S/N de barrio San Benito.

Patricia Suarez, funcionaria a cargo de la Dirección de Adicciones, explicó que la comuna tiene en agenda el abordaje integral de las adicciones para mitigar las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas y conductas adictivas con un equipo multidisciplinario.

“Tenemos en marcha un Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones con intervenciones de prevención, programas específicos basados en evidencia científica y articulación institucional con el gobierno provincial y nacional”, dijo Suarez y detalló que el objetivo del plan es tener una sociedad más saludable e informada, promoviendo una conciencia social sobre los riesgos y daños que provocan el consumo de drogas y las conductas adictivas.

“De esto sí se habla” sentenció la funcionaria remarcando que los padres y familiares que deseen visitar las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 o llamando al 147.

Cabe recordar que, como parte del trabajo que se lleva adelante en la temática, recientemente la Intendenta Bettina Romero, junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, firmó un convenio de cooperación para potenciar las estrategias definidas desde Nación y el municipio.