La Municipalidad pone a punto espacios emblemáticos de la ciudad

Se lleva adelante el mantenimiento de plazas 9 de Julio, Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Alvarado, España, rotonda de Tres Cerritos y Paseo Güemes. En esta etapa se priorizan los trabajos en lugares con valor patrimonial e histórico particular, teniendo en cuenta que este año se conmemoran los 200 años del fallecimiento del Gral. Güemes.

La Municipalidad, a través del “Proyecto de Mantenimiento de Plazas Emblemáticas de la Ciudad de Salta”, lleva adelante desde el pasado lunes, las tareas de mantenimiento de espacios  significativos de la comuna.

De esta manera, desde la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se desarrollan tareas en:

–           Plaza 9 de Julio

–           Plaza Belgrano

–           Plaza Martín Miguel de Güemes

–           Plaza Alvarado

–           Plaza España

–           Rotonda Tres Cerritos –

–           Paseo Güemes

Los trabajos consisten en pintura de bancas, farolas, señalética, juegos infantiles y estaciones aeróbicas, revisión y ajuste de sistema eléctrico, rediseño de algunos canteros con especies ornamentales, demarcación de áreas de estacionamiento entre otros, y trabajo de herrería con el acondicionamiento de cestos, rejas, etc.

Además, entre las tareas se lleva adelante el acondicionamiento y relleno de caminería con ladrillo molido y áridos, poda de ramas bajas o en peligro para transeúntes, limpieza de escombros varios, pegatinas, alambres y cartelería en desuso, pintura de mástiles, pedestales, glorieta y otros elementos ornamentales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que: “Es prioridad para la intendenta Bettina Romero, tener en condiciones los espacios verdes emblemáticos que son el corazón y pulmón de nuestra ciudad”.

En cuanto al Paseo Güemes, las obras se centran en recambio y homogeneización de baldosas, señalización vial horizontal, arreglo de cordones y un minucioso trabajo de restauración de las mayólicas de las bancas históricas ubicadas en este paseo.