La Municipalidad pondrá en funcionamiento el plan de Señalización de Obras del RAVP

Será desde el 1 de septiembre para el Registro de Aperturas en la Vía Pública. Se requerirá adecuar la obra con cartelería reglamentaria, preventiva e informativa, la que será destinada a identificar, orientar y hacer referencia a servicios, lugares y cualquier otra información que sea útil para el usuario.

A partir del 1 de septiembre, la Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, pondrá en funcionamiento el plan de Señalización de Obras del RAVP (Registro de Aperturas de la Vía Pública).

El objetivo es incorporar como requisito para el otorgamiento de permisos, el sistema de señalética vial con el que se reforzará el compromiso para la prevención de riesgos en ambientes de obra por parte de las empresas y particulares.

De esta manera, se trabaja para brindar información a los vecinos y un impacto visual cuidado, acorde a la obra ejecutada.

Al respecto, la titular del programa de cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, indicó que “Trabajamos para que el vecino pueda saber que obras están autorizadas y en caso de detectar alguna que no lo esté, pueda denunciar al programa. Queremos garantizar el acceso de información a los ciudadanos”.

Otorgado el  permiso para ejecutar la obra en la vía pública, se le requerirá al peticionante adecuar la señalética de la obra con cartelería reglamentaria, preventiva e informativa, la que será destinada a identificar, orientar y hacer referencia a servicios, lugares, permiso de obra RAVP y cualquier otra información que sea útil para el usuario.

Puede tratarse de nomenclatura vial y urbana (destinos y distancias), características de la vía o de información turística y de servicios.

Conforme a las siguientes disposiciones:

1)        2 carteles que deberán colocarse en lugares visibles

2)        Plástico corrugado de 3 mm de espesor, de 50 cm de ancho y 70 cm de alto.

3)        Impreso en sistema serigráfico.

La producción de la cartelería estará a cargo del peticionante y deberá tener la siguiente información:

1)        PERMISO RAVP N°

2)        DETALLE DE OBRA

3)        EMPRESA –  tel. de contacto:

4)        PLAZO DE TRABAJO.

Las obras sin cartel podrán ser reportadas al programa para verificar la tramitación de permiso de apertura o tendidos.

Los vecinos pueden efectuar cualquier consulta o denuncia comunicándose con el programa de Cuidado de la Vía Pública al 4160900 interno 1085. O ingresar a  https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/viapublica.