Close this search box.

La Municipalidad participó del lanzamiento de Salta Black Friday

Hoy comenz√≥ una nueva edici√≥n de este programa de descuentos que se extiende hasta ma√Īana s√°bado. El coordinador de Planificaci√≥n y Control de Gesti√≥n, Bernardo Racedo Arag√≥n, particip√≥ del lanzamiento de la propuesta.

Este viernes comenz√≥ una nueva edici√≥n de Salta Black Friday, que permitir√° a los vecinos de la ciudad y otros municipios de Salta comprar productos con descuentos y promociones especiales. Ser√° hasta ma√Īana s√°bado 28 y los comercios adheridos son cien.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, en esta oportunidad, las compras se podr√°n realizar presencialmente en los comercios y de manera virtual, a trav√©s de la plataforma salte√Īa www.tiendasalta.com.ar.

Estuvo presente en el lanzamiento de la 8¬ļ edici√≥n, el coordinador de Planificaci√≥n y Control de Gesti√≥n de la Municipalidad, Bernardo Racedo Arag√≥n, quien sostuvo que ‚Äúel municipio, a trav√©s de la intendenta, Bettina Romero, acompa√Ī√≥ en diferentes etapas al comercio salte√Īo‚ÄĚ.

Asimismo, el funcionario manifest√≥ que ‚Äúparticipar hoy en el lanzamiento del Black Friday es estimular e incentivar a un sector de la econom√≠a, muy castigado durante este a√Īo, para que se recupere paulatinamente. Tenemos muchas expectativas con este programa de descuentos que se extender√° hasta ma√Īana s√°bado‚ÄĚ.

Por otra parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, brindó una serie de consejos para realizar compras seguras durante estos dos días.

Los consumidores deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Página web segura https: el comprador digital debe verificar que las páginas web donde vaya a comprar sean seguras. Para identificarlas, debe chequear que la dirección del sitio comience con https://, el protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web; que la página desde la que se realizan las operaciones sean las oficiales de las tiendas o en su caso utilizar la plataforma de www.saltablackfriday.com.ar o www.tiendasalta.com.ar

2) B√ļsqueda de precios y comparar ofertas: buscar referencias, comparar precios y la relaci√≥n precio/calidad/cantidad.

3) Deber de Información: los comercios deben comunicar en forma clara toda la información de envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál el plazo de entrega.

4) No debe haber diferencias en un solo pago: al momento del pago no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago.

5) Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice ‚ÄúPromoci√≥n v√°lida hasta agotar stock‚ÄĚ o ‚ÄúCantidades limitadas‚ÄĚ tienen que informar las unidades disponibles. Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2×1, aclarar el precio unitario.

6) Env√≠o de factura electr√≥nica e informar plazo de entrega : Antes de efectuar la compra, se debe constatar que el proveedor le env√≠a la factura electr√≥nica o comprobante de pago. Tambi√©n verificar y exigir que el plazo de entrega -que debe ser parte de la informaci√≥n de la oferta- sea respetado. Antes, para eso, deber√° haber exigido que el vendedor le de un n√ļmero de seguimiento del env√≠o y atienda bien sus consultas.

7) Garantía de 6 meses productos nuevos: Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, de 6 meses y usado, de 3  meses. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

8) Derecho de arrepentimiento: en compras por internet, el comprador tiene un plazo de 10 d√≠as desde que recibe el producto para desistir de la compra, por lo cual es una buena se√Īal que la empresa le informe de ese derecho antes de realizarla.

9) Instancia de reclamo de manera electr√≥nica: si por alg√ļn motivo es necesario recurrir a la instancia de reclamo, tanto el proveedor directo como la plataforma electr√≥nica de venta deben recibir los reclamos, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones y alertas a ‚Äúposibles estafas‚ÄĚ .

Por consultas o asesoramiento jurídico gratuito, los vecinos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al  3875370230 o por mail a consumidor.municipal@ municipalidadsalta.gob.ar