La Municipalidad ordenó la suspensión de instalación de una estructura de antena en barrio La Loma

La obra se encuentra paralizada y se ordenó la demolición de la base de la estructura mal ejecutada para que el predio quede limpio.

La Municipalidad de la ciudad de Salta ordenó la inmediata suspensión de una estructura de antena en avenida Juan Domingo Perón al 2500 de barrio La Loma.

Ante los reclamos de los vecinos, la obra fue paralizada y se ordenó la demolición de la base de la estructura mal ejecutada y que el predio quede limpio.

Desde la Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se había realizado la inspección y medición de la plataforma, bases y distancias hacia los ejes divisorios del terreno donde pretendían instalar la estructura de soporte.

“Por cuestión ambiental y porque la base fue mal ejecutada se solicita la medida de no innovar. Se libró un oficio pidiendo guardia policial para evitar el ingreso al predio con la intención de montar la antena”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública, el municipio emitió una notificación para la inmediata paralización de los trabajos y, hasta tanto, se emita el dictamen por medio de la Secretaría Legal y Técnica.

La Municipalidad conoce el planteo de los vecinos por lo que se tomaron medidas y se puso en contacto con ellos para coordinar una reunión. En tanto, se procedió a informar al apoderado de la empresa que ejecutaba la obra, que quedaba absolutamente paralizada.

Ante las inspecciones realizadas con anterioridad, se detectó que la base no respondía a los planos, por lo tanto tampoco a la norma en vigencia, por lo que se inició la orden de demolición, multas y resolviendo la paralización de obra. El expediente en tanto fue remitido con anterioridad al programa de Cuidado de la Vía Pública, para que se exija y se proceda a la demolición de la base.