La Municipalidad lleva plantados más de 400 árboles desde inicio de año

Esta semana se colocaron 16 en barrio Canillitas y 40 en Avenida Patrón Costas. El objetivo es potenciar los beneficios del arbolado público.

Con un firme compromiso por el medio ambiente la Municipalidad de Salta avanza con la plantación de árboles en diversos puntos de la ciudad.

El objetivo es potenciar los beneficios del arbolado público y generar conciencia ambiental en los vecinos de la ciudad quienes en muchas de las plantaciones participan y se comprometen a cuidar los nuevos árboles.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Espacios Verdes llevó a cabo la plantación de 40 nuevos árboles en  avenida Patrón Costas de zona Norte dónde se colocaron 30 lapachillos y 10 jacaranda.

En tanto, en barrio Canillitas de zona oeste y con la participación de los vecinos se colocaron 10 lapachos rosados y 6 fresnos.

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes explicaron que las especies escogidas para esta ocasión fueron seleccionadas por sus características, adaptación al suelo y clima de la zona.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia y teniendo los cuidados necesarios, la Municipalidad avanzó desde el inicio de gestión con tareas de reforestación alcanzando 1475 plantaciones (1038 en el año 2020 y 437 en estos primeros cuatro meses del año).