La Municipalidad lanza el primer Concurso de Diseño para Equipamiento Urbano

Está dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores industriales y artistas de la ciudad. Se busca incentivar el trabajo creativo a través de la premiación de las mejores propuestas. La presentación de los proyectos será entre el 18 y 22 de enero de 2021.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Cultura, invita a participar del “Primer Concurso de Diseño para Equipamiento Urbano”. Está dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores industriales y artistas de la ciudad.

La convocatoria pública, tiene el fin de dotar a la comuna, de un catálogo de equipamiento para el espacio público e incentivar el trabajo creativo mediante la premiación de las mejores propuestas. Las mismas, se integrarán al escenario urbano.

“Desde el inicio de la gestión, la intendenta Bettina Romero, marcó la necesidad de que los trabajos y las obras sean de calidad, por ello creemos fuertemente en que el espacio público debe ser intervenido por las mejores mentes creativas de la ciudad. En este marco, la jefa comunal decide convocar a este concurso”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo.

En esta edición concursarán diseños para las categorías: asientos, sombras y cestos de basura. La presentación de los proyectos será entre el 18 y 22 de enero de 2021.

Para cada categoría se entregarán los siguientes premios:

• Primer premio: $80.000 y diploma.
  • Segundo premio: $40.000 y diploma
  • Tercer premio: $ 30.000 y diploma

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de: http://municipalidadsalta.gob.ar/cultura/

El proyecto, tiene la intención de enriquecer año a año este catálogo como manera de afirmar el valor de estos emplazamientos cuyo objeto es satisfacer necesidades urbanas colectivas y que a la vez se trata de soluciones culturales al desafío de habitar la ciudad.

Se puede consultar las bases y condiciones ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/CONCURSO-EQUIPAMIENTO_bases.pdf