La Municipalidad intervino en dos inmuebles con peligro de derrumbe

Se trata de propiedades ubicadas en calles España al 300 y otra en 25 de Mayo esquina Necochea. Se acordonaron los sectores en riesgo y se notificaron a los propietarios.

La Municipalidad intervino en dos inmuebles ubicados en zonas del micro y macrocentro con peligro de derrumbe, a raíz de que las paredes de esas viviendas presentan riesgos para el tránsito de peatones y de vehículos.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos procedió a acordonar y restringir preventivamente el paso de peatones en la vereda lindera a un inmueble ubicado en calle Necochea esquina 25 de Mayo.

En este lugar se verificó el riesgo de una pared lateral debilitada por la presión de un árbol del interior de esa vivienda, grietas y daños, por lo que se notificó al propietario para que se procedan a realizar acciones tendientes a minimizar el peligro y se derivó la situación a las áreas municipales que corresponden para su intervención.

Otro equipo de Operadores de Emergencia intervino en una edificación de calle España al 300 (esquina Pueyrredón), donde también se realizó una demarcación preventiva en la vereda  y se labró acta de notificación al propietario del inmueble para que instale un vallado de protección, apuntale las paredes comprometidas y para que intervenga un profesional idóneo para la correspondiente reparación

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, explicó que “con nuestros equipos hacemos la primera intervención ante el riesgo que representan para terceros estas paredes y se activan las gestiones para que los propietarios brinden las respuestas necesarias”.