La Municipalidad informa a los vecinos detalles del programa nacional “Mi Pieza”

La primera visita fue en barrio Sanidad II donde se brindó información sobre la línea de financiamiento para obtener un subsidio para la refacción o ampliación de viviendas. Este jueves se hará un recorrido en el barrio Juan Manuel de Rosas.

En el marco de la articulación de las políticas públicas entre municipio y Nación, la Intendenta Bettina Romero dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano para que acerque a los vecinos de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), información sobre el programa nacional de “Mi Pieza”.

Esta mañana, un grupo de agentes municipales visitó barrio Sanidad II y brindó detalles sobre esta línea de financiamiento que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares del RENABAP.

Se les hizo saber que pueden acceder a una asistencia económica de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la compra de materiales y contratación de mano de obra para realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones de su vivienda.

Mauricio Urquiza, director de Promoción Social de la Municipalidad, explicó que la crisis sanitaria, social y económica del país, agravada por la pandemia, pone de manifiesto la gran cantidad y variedad de necesidades de las familias de la ciudad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Además de informar sobre esta línea de financiamiento relevamos la situación y problemática de cada familia y buscamos respuestas y soluciones”, dijo Urquiza, anticipando que este jueves visitarán el barrio Juan Manuel de Rosas.

El funcionario también remarcó que las mujeres podrán anotarse hasta el 10 de octubre, efectuando la inscripción virtual en http://www.argentina.gob.ar/mipieza para ello cada postulante debe tener el Certificado de Vivienda Familiar.

Obras en Sanidad II

Es de recordar que las obras de cordón cuneta y desagües pluviales que están en marcha en barrio Sanidad 2 se realizan con fondos gestionados por la Intendenta ante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El trabajo se acompaña con un abordaje social por parte del equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, con el objetivo de detectar las necesidades de las vecinas y vecinos que puedan ser gestionadas por las diferentes áreas del municipio.