La Municipalidad impulsa la reactivación de las reuniones y eventos

Luego de siete meses de inactividad en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), la Municipalidad de Salta entiende que bajo las estrictas medidas de bioseguridad se pueden realizar eventos corporativos, asociativos y cenas de fin de a√Īo.

Ante la¬†dif√≠cil situaci√≥n que atraviesa el sector del turismo de reuniones y los eventos sociales debido a la pandemia por¬†COVID-19 y en b√ļsqueda de un equilibrio entre lo sanitario y lo econ√≥mico, el municipio capitalino, que acompa√Īa desde abril al sector¬†tur√≠stico, propone la reactivaci√≥n de las reuniones y eventos.

“Este es el momento m√°s importante¬†del a√Īo para el sector MICE. Entendemos que¬†con los debidos¬†protocolos se puede trabajar, a su vez las empresas ya podr√≠an realizar¬†reuniones y cenas de fin de a√Īo, sobre todo para los estudiantes que finalizan un ciclo lectivo, una etapa emotiva e importante en sus vidas que por la pandemia este a√Īo se vio truncada‚ÄĚ asegur√≥ Fernando Garc√≠a Soria, presidente del Ente de Turismo¬†municipal.

Desde la Municipalidad se llevará un registro de los establecimientos autorizados para estas actividades, que deberán realizar la capacitación en el sello Salta Ciudad Responsable y ser factibles de controles.

Se entiende¬†que tanto los eventos corporativos, asociativos como las cenas de fin de a√Īo, ser√°n desarrollados¬†respetando en su totalidad los principios de capacidades restringidas de espacios,¬† ingresos¬†y egresos unidireccionales¬† y/o con circulaci√≥n por circuitos, la no permanencia de una cantidad determinada de personas en diferentes¬†espacios, la correcta ventilaci√≥n y la presentaci√≥n de servicios gastron√≥micos, show y espect√°culos y servicios sanitarios con protocolos¬†vigentes y aprobados.