La Municipalidad garantizó la limpieza durante el feriado de Viernes Santo

De igual manera se sancionará a los comercios del área centro que sacaron los residuos sabiendo que no habría recolección.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un operativo especial de limpieza durante la mañana de hoy teniendo en cuenta que hoy no hay recolección servicios por el feriado de Viernes Santo.

No obstante, y a pesar de conocer la normativa, hubo comerciantes que sacaron los residuos a la vía pública por lo que desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se procedió a implementar un servicio especial para su retiro con el fin de mantener la limpieza en la ciudad.

Paralelamente se identificará a los comerciantes que incumplieron la normativa mediante análisis de residuos (cómo cajas, envoltorios, tickets y mercadería identificable). Así también se utilizará las capturas de las cámaras de videovigilancia.

Cabe recordar que el servicio de recolección domiciliaria e higiene urbana que se presta a través de la empresa Agrotécnica Fueguina cuenta con cuatro feriados al año (Viernes Santo, Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo).