La Municipalidad firmó un convenio marco con la Cruz Roja Argentina

Permitirá avanzar en acuerdos específicos en los diferentes ejes que trabaja la organización: salud, cuidado de adultos mayores, violencia de género, entre otros. Serán llevados al territorio a través de programas diseñados conjuntamente.

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y la Cruz Roja Argentina. La rúbrica estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta y la secretaria General de Cruz Roja, María Cecilia Villafañe.

“Este convenio es el inicio de un gran camino, es el puntapié que nos permitirá comenzar a trabajar en acciones específicas. La intendenta, Bettina Romero, nos pidió poner énfasis en la cuestión salud y contención social, y este acuerdo resultará en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno.

El convenio marco comprende varias aristas: contención social, violencia de género, temas médicos, entre otros. Además, cada acción específica será trabajada conjuntamente para llevarlas al territorio.

“El acuerdo viene a delinear las acciones que desarrollamos desde la Cruz Roja Argentina y que hoy vamos comenzar a trabajar junto con el municipio”, indicó la secretaria General.

Es decir, permitirá avanzar en convenios específicos en los diferentes ejes que trabaja la Cruz Roja vinculados a:  agua, salud, juventud, género, adultos mayores en situación de alta vulnerabilidad, con proyectos y/o programas diseñados conjuntamente para la ciudad de Salta.

A su turno, el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, el doctor Hugo Montalbetti, remarcó que este convenio da lugar a “una colaboración mutua entre el Estado y nuestra organización. Todo lo que se pueda hacer en beneficio de la población, la Cruz Roja va estar”.

También, participaron de la firma, por parte del municipio, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; y la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa. Por la Cruz Roja Argentina, lo hicieron, Rodrigo Cuba, subsecretario de Desarrollo Humano; y Daniel Russo, secretario de prevención ante emergencias y desastres.