La Municipalidad expuso en el Concejo el avance turístico en base al programa Salta en Bici

Funcionarios de Turismo y Cultura, y de Movilidad Sustentable participaron de una reuni√≥n para informar el trabajo que viene realizando el municipio. Se abord√≥ sobre el proyecto de ‚ÄúCicloturismo‚ÄĚ, para dise√Īar un circuito tur√≠stico en bicicleta que permita visitar los puntos m√°s relevantes de la ciudad.

La Municipalidad de Salta expuso este lunes en el Concejo Deliberante lo realizado turísticamente en base al programa Salta en Bici. Se dio curso así a la invitación llevada adelante desde la comisión de Turismo, Recreación y Deportes.

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria estuvo presente en la sala de Intendentes, junto a demás funcionarios municipales de su área y de la subsecretaría de Movilidad Sustentable.

El encuentro se realiz√≥ para abordar de manera conjunta el proyecto de ordenanza el cual propone crear en el √°mbito del municipio el programa ‚ÄúCicloturismo‚ÄĚ, que tiene como fin dise√Īar un circuito tur√≠stico a realizarse en bicicleta, que permita visitar los puntos m√°s relevantes de la ciudad.

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garc√≠a Soria, afirm√≥ que: ‚ÄúDesde el municipio trabajamos para tener una ciudad disfrutable, tanto para el habitante local como para el turista‚ÄĚ y en ese marco record√≥ que “nosotros venimos trabajando desde el programa Salta en Bici, desde el componente tur√≠stico con los emprendedores con circuitos ensamblados al desarrollo urbano¬† y con la generaci√≥n de experiencias y productos en la ciudad”.

En la reuni√≥n el presidente de la Comisi√≥n, Jorge Altamirano, agradeci√≥ la presencia de los representantes de la Municipalidad para luego ceder la palabra al autor del proyecto, Julio Romero, quien explic√≥ que: ‚Äúlo que se busca es poder explotar nuestras infraestructuras, como las ciclov√≠as o bicisendas, con el fin de que tanto el salte√Īo como el turista puedan conocer m√°s de nuestra historia‚ÄĚ.

Garc√≠a Soria indic√≥ que la iniciativa ‚Äúser√≠a viable siempre y cuando genere herramientas para optimizar lo que ya tenemos, y que estos circuitos se puedan realizar en las mejores condiciones, tanto de forma particular como a trav√©s de empresas de turismo‚ÄĚ.

A su turno la¬† directora general de Desarrollo de la Oferta y Productos Tur√≠sticos de la Municipalidad, Julieta del Carpio, inform√≥ que en la actualidad ‚Äúhay cerca de siete prestadores del servicio de circuito en bici en nuestra ciudad‚ÄĚ.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad Sustentable, Sebasti√°n Soler, explic√≥ cu√°les son los planes y proyectos de la red de ciclovias y bicisendas y como se viene trabajando conjuntamente a nivel tur√≠stico. Detall√≥ sobre los m√°s de 70 kil√≥metros existentes, la primera etapa del nuevo plan que comprende Av. Belgrano, Alvarado y Tavella, y para ampliar los circuitos hasta los diferentes barrios de la ciudad. Adem√°s se refiri√≥ al mantenimiento que se lleva adelante. ‚ÄúTrabajamos para fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sustentable‚ÄĚ, record√≥ el funcionario.

Tras conocer,  la opinión de los funcionarios, y con los aportes realizados, los ediles dispusieron continuar analizando y estudiando el proyecto en futuras reuniones.

Del encuentro participaron el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria; el subsecretario de Movilidad Sustentable, Sebastián Soler; la directora general de Desarrollo de la Oferta y Productos Turísticos, Julieta del Carpio; la directora del subprograma de Movilidad Peatonal no Motorizada, Florencia Merluzzi y los concejales miembros de la comisión: Jorge Altamirano, Julio Romero y  Emilia Orozco.