La Municipalidad expuso en el Concejo Deliberante sobre el Sistema de Padrinazgo de Espacios Verdes

Funcionarios municipales presentaron el proyecto de ordenanza, ante los integrantes de la comisión de Medio Ambiente. Se detalló los alcances del programa basado en tres ejes con sus fines y beneficios.

En la mañana de hoy funcionarios municipales presentaron en el Concejo Deliberante el proyecto sobre Sistema de Padrinazgo de Espacios Verdes. En la oportunidad estuvo presente la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, junto al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas y el equipo municipal.

En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, se trató sobre el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo, con el objetivo de ser tratado por los ediles capitalinos.

“Hoy acudimos a una invitación que nos hizo la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, a través de su presidenta, la concejal Liliana Monserrat, junto a los demás integrantes. Conversamos y expusimos sobre cómo funciona y como se trabaja en materia de padrinazgo, lo que representa una herramienta estratégica para el mantenimiento y la recuperación de algunos espacios verdes”, expresó al respecto el titular del área Federico Casas.

“Fue un encuentro muy positivo, se plantearon algunas inquietudes, se aclararon algunos temas y se contó como se viene trabajando. Siempre estas conversaciones con el ámbito legislativo son enriquecedoras”, expresó el funcionario municipal.

Por su parte, en el encuentro, la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone detalló sobre los alcances del programa basado en tres ejes: el Ejecutivo Municipal, las empresas y la comunidad, cada una de ellos con sus fines y beneficios.

La reunión contó con la presencia de la jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone; el jefe del Programa Arbolado Urbano, Sebastián Goytia; la subsecretaria de Tributaria y Recaudación, Silvina Cainelli; y el subdirector Administrativo de Recaudación, Víctor Alemandi.

En tanto, estuvieron presentes los concejales: Liliana Monserrat, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba, José Gauffín, Susana Pontussi, Abel Moya y Julio Romero.