La Municipalidad enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza de Emergencia Turística

En el Centro Cívico Municipal se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales. El proyecto de Emergencia prevé importantes beneficios impositivos.

Se realizó en el Centro Cívico Municipal una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales.

El objetivo de estos encuentros es realizar un seguimiento de la agenda parlamentaria establecida de común acuerdo. La reunión estuvo encabezada por la jefe de Gabinete Agustina Gallo y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

“Son reuniones que venimos manteniendo ya hace un tiempo. En esta oportunidad la idea fue aceitar el sistema de trabajo en todo lo que tiene que ver con trámites administrativos, pedidos de informes y avanzar con una agenda parlamentaria”, manifestó la Jefa de Gabinete.

Además, explicó: “entendemos que tanto el Ejecutivo como los miembros del Concejo Deliberante estamos acá con el único objetivo de gestionar y trabajar para los salteños y eso es lo que nos une”.

Por su parte, el presidente del Cuerpo, Darío Madile celebró el dialogo permanente con los funcionarios del Ejecutivo Municipal. “Estamos avanzando con la agenda legislativa que empezamos a trabajar en febrero, en la cual ya habíamos establecido algunos puntos para trabajar en este año, además estos encuentros sirven para que los concejales evacuen sus dudas”.

Emergencia Turística

En la oportunidad, por iniciativa de la intendenta Bettina Romero se ha presentado a los representantes del cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza de Emergencia Turística.

El proyecto prevé importantes beneficios impositivos para hoteles, gastronómicos, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo, guías de turismo, entre otras.

“El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, no se ha podido recuperar en estos meses y es fundamental generar herramientas para acompañar a esta industria. Este proyecto surge del dialogo permanente que mantienen la Intendenta con referentes del sector”, explicó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

Cabe destacar que el turismo aporta directa e indirectamente más de veinte mil puestos de trabajo en la ciudad y el compromiso del municipio es ayudar a mantenerlos.

“Hemos pedido a los concejales que se agilice el tratamiento de este proyecto que es muy importante para uno de los sectores de la economía como es el turismo en nuestra ciudad”, indicó, en este sentido, Agustina Gallo.

Del encuentro participaron: Daniel Amador, secretario de Economía; José Luís Gambetta, secretario de Gobierno; Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura; María Eugenia Ángulo, secretaría de Desarrollo Urbano; Valeria Capisano, secretaria de Prensa y Comunicación; Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Miguel Torino, Procurador General; y Ramiro Ángulo, procurador adjunto.

Entre los concejales estuvieron presentes: Raúl Córdoba; Abel Moya; Laura García; Jorge Altamirano; José Gauffin, María Emilia Orozco y Julio César Romero.