La Municipalidad diagrama el Censo para conocer la situación de los trabajadores informales

Este proceso forma parte del Plan de acción integral en defensa del comercio legal. Comenzará en las próximas semanas en el área centro.

La Municipalidad de Salta diagrama el Censo para conocer la situación actual de vendedores ambulantes y manteros. Se enmarca dentro del Plan de Acción conjunta en defensa del comercio legal.

El objetivo es conocer la situación actual de cada trabajador informal y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa, explicó: “En las próximas semanas, el equipo territorial de Desarrollo Humano iniciará el censo en el área centro. Se focalizará en este cuadrante y se irá avanzando según el plan establecido desde Espacios Públicos. El objetivo es conocer a cada trabajador y brindarles la posibilidad de un registro”.

Este censo forma parte del Plan de Acción Integral que busca erradicar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados. Permitirá cruzar datos con provincia y nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.

Los organismos municipales que intervendrán para llevar adelante este censo serán las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano, el área de Espacios Públicos (dependiente de Servicios Públicos y Ambiente) y la Jefatura de Gabinete.