La Municipalidad de Salta trabaja en el reacondicionamiento de plazas de zona Cofico

Se trata de obras de recuperación de espacios públicos en la ciudad, uno de los ejes de gestión de la intendenta Bettina Romero. Se trabaja en el equipamiento urbano para la incorporación de bancas, farolas, cestos de basura y lugares de sombras. Se construyen veredas de hormigón y vados, además de mejora de la iluminación y parquizacion, entre otros trabajos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante la obra de “Reacondicionamiento y Reforma de Plazas Públicas en zona de Cofico”,  por lo que se ejecutan diversos trabajos.

Se trata de obras que se encuentran en los ejes de gestión de la intendenta Bettina Romero, sobre la recuperación de espacios públicos en la ciudad.

Se llevan adelante tareas de construcción de veredas de hormigón con terminación peinado a la llana, veredas interior de ladrillos a la vista y construcción de vados. En tanto se mejorará la iluminación en la zona, además de parquizacion, entre los trabajos más importantes en los espacios verdes de zona norte.

Se trabaja en el equipamiento urbano con bancas con diseños modernos, pensadas a través del Concurso de Diseño de Equipamiento Urbano que llevó adelante la Municipalidad en los meses anteriores. Se incorporarán además nuevas farolas, cestos de basura y lugares de sombras.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo explicó que “Es importante resaltar en esta época de pandemia, que los espacios verdes, muchas veces pasan a ser los patios de nuestras casas por la situación que vivimos, es por eso que la intendenta Bettina Romero está poniendo tanto énfasis en recuperar los distintos espacios urbanos, tanto de plazas, como corredores verdes y parques. Se trabaja en un sistema de recuperación de espacios verdes. Trabajamos intensamente en recuperar espacios emblemáticos y barriales de la ciudad”.

La empresa contratista que lleva adelante las obras es CONPAC SRL. El Monto de la obra es de $ 7.773.808,85.

Los trabajos se llevan adelante en el marco de las tareas que desde hace un tiempo inició el municipio para poner a punto espacios emblemáticos de la ciudad, como plazas España, 9 de Julio, De los Deportes, Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Alvarado, rotonda de Tres Cerritos y Paseo Güemes, además de las plazas en los barrios como El Circulo, Primera Junta y 17 de Octubre, entre otras.