La Municipalidad de Salta refuerza los controles de protocolo por Covid-19

Durante el fin de semana en horario nocturno se verificaron 70 locales gastronómicos haciendo cumplir las medidas de bioseguridad. En tanto, en la semana continuarán las visitas durante la mañana y la tarde en zona de micro centro y peatonales en locales comerciales y gastronómicos.

La Municipalidad de Salta, a través de las distintas áreas, continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes locales de la ciudad.

Durante el fin de semana, entre el jueves 29 de abril y el sábado 1 de mayo en horario nocturno, se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los corredores  gastronómicos y en zona aledañas. Se recorrieron 70 locales gastronómicos con controles preventivos.

En tanto, personal de la Secretaría de Turismo y Cultura, junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, entre el martes y jueves próximo en horario de mañana y tarde, verificará  el cumplimiento en locales gastronómicos, en zona centro y peatonales.

En horario de 10 a 13 y de 17 a 20 se recorrerá el cuadrante comprendido entre avenidas San Martín, Bicentenario, Entre Ríos, Sarmiento/Jujuy, como así también los shoppings Alto Noa y Portal de Salta.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria expresó que “es importante acompañar al sector y trabajar mancomunadamente. Entre todos demostramos nuestra responsabilidad social sanitaria  en las actividades para evitar cierres y medidas más complejas”.

En el marco del Programa Ganemos la Calles el viernes 7 y el sábado 8 de mayo, desde las 21.30 y hasta las 00 se realizarán controles en los distintos corredores gastronómicos y zonas aledañas

Es importante que el sector gastronómico y turístico, tenga presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales hasta el 30% por disposición del COE, el distanciamiento,  el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable. Se invita a los empresarios a continuar cuidando las medidas en sus actividades específicas ante la segunda ola de COVID-19.

También se continúa reponiendo las calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.

Por su parte la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane,  indicó que “atento a más medidas anunciadas por el COE, como municipio seguiremos acompañando a los sectores comerciales y gastronómicos con el control de protocolos Covid coordinando acciones con la fuerza policial. Es necesario que logremos mantener el equilibrio entre el trabajo, la salud y las restricciones”.

Forman parte personal de las secretarias de Turismo y Cultura, y Deportes y Juventud, y las subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial.