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La Municipalidad de Salta potencia el sistema de Atención Virtual

Se trata de una herramienta de gestión indispensable en el marco de la pandemia, además de ser uno de los principales objetivos para brindar mayores facilidades a los vecinos.

La Municipalidad de Salta estableció el sistema de Atención Virtual como uno de los objetivos principales destinado a los vecinos de la ciudad, tanto en el marco de la Pandemia por Covid- 19 como para mayor facilidad del contribuyente.

En este sentido el subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa, Fernando Galante, manifestó que “para nuestra intendenta es prioritario el bienestar de cada habitante de nuestra ciudad, por eso, contribuir a dar soluciones en forma virtual es cumplir con un objetivo de la actual administración municipal y a la vez cuidar la salud de todos los empleados, vecinos, trabajadores y familias”.

“Estamos acostumbrados a realizar trámites en forma presencial pero estos son tiempos de cambios y mejoras. Me gustaría pedir a los vecinos que ingresen a nuestra web oficial www.municipalidadsalta.gob.ar/chat y constatar que serán atendidos y orientados de manera novedosa y eficaz”, dijo el funcionario.

El sistema de Atención Virtual que ofrece la Municipalidad de Salta tiene como objetivo principal ofrecer respuestas y soluciones sin que el vecino necesite concurrir a las dependencias municipales y destaca lo siguiente:

– Desde que comenzó la pandemia se convirtió en el nexo más apropiado, y en ocasiones, el único. Más allá del contexto actual esta herramienta llegó para quedarse ya que moderniza y facilita la gestión.

– Cabe aclarar que la atención es personalizada, no da respuestas automáticas e incluye el seguimiento de los temas.

– La Municipalidad de Salta cuenta además con un área específica de coordinación de atención virtual que se ocupa de supervisar cada respuesta e incluso contactarse vía telefónica para despejar dudas.

– La Ciudad de Salta es pionera en este tipo de servicio.  Consultando con otros intendentes,  informaron que muy pocos municipios en el país cuentan con asistencia virtual en vivo.

– Según las estadísticas en nuestros registros, aproximadamente el 90% de las consultas fueron tramitadas satisfactoriamente vía On-line.

– 120 agentes municipales fueron capacitados en atención ciudadana virtual de acuerdo a su  trabajo específico.

Para su uso, el vecino debe ingresar desde www.municipalidadsalta.gob.ar  seleccionando la columna de “servicios” y abriendo la “ventanilla virtual de atención al ciudadano”; o bien cliqueando en el ícono de atención ciudadana  que se encuentra más abajo.

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