La Municipalidad de Salta continúa con el Plan Unidos en los barrios de la ciudad

A un año de iniciarse la cuarentena debido al Covid-19, y desde hace más de 50 semanas se brinda el servicio social distribuyendo raciones de comida caliente en 73 puntos de la capital salteña.

A un año de la crisis sanitaria mundial por Covid-19, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Desarrollo Humano visita los puntos donde se desarrolla el Plan Unidos.

Con un registro de más de 50 semanas de servicio ininterrumpido y una importante entrega semanal de raciones de comida caliente en 73 puntos de la ciudad, el Plan de Soberanía Alimentaria Municipal, sigue vigente asistiendo a niños, jóvenes y adultos de todos los barrios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Santiago Lynch expresó que todos los días es un desafío para poder seguir llevando adelante este plan. “Hay mucho para hacer por los vecinos de la ciudad. Junto a la intendenta Bettina Romero estamos felices de trabajar con las organizaciones sociales y religiosas.

porque estamos barrios con servicios, derechos y alimentos”, concluyó.

Por su parte, Gabriela Coca, responsable del comedor “Casa de Dios” de barrio 15 de septiembre agradeció primero a Dios y luego a la jefa comunal, porque se hace entrega en forma semanal de 200 raciones de comida. “Seguimos siendo parte de este Plan junto a los voluntarios que brindan un servicio de amor a través de un plato de comida caliente, pan y frutas para ayudar a las familias”.

El trabajo llega a los distintos puntos de la ciudad por las alianzas puestas en marchas por el municipio junto a los sectores privados y públicos como empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilados, centros vecinales y comedores comunitarios que funcionan como puntos de referencias para brindar raciones de alimento caliente (almuerzo o cena).

Huertas Comunitarias

Santiago Lynch, también destacó el trabajo en barrio Primera Junta, Asunción, Constitución y 17 de Octubre donde las huertas comunitarias crecen gracias al apoyo de la comunidad y profesionales del INTA.

“Muchas familias pudieron sembrar y cosechar vegetales de estación para el autoconsumo”, dijo el funcionario detallando que quienes deseen sumarse a esta acción de participación ciudadana, conciencia ambiental y reciclado podrán hacerlo acercándose hasta los Centros Integradores Comunitarios de barrio Asunción, Constitución o los espacios verdes de barrio 17 de Octubre y en Primera Junta.

Además, quienes deseen crear una huerta comunitaria y cuenten con el espacio podrán comunicarse vía mail a  huertas@municipalidadsalta.gob.ar.