La Municipalidad continúa trabajando en el abordaje integral de los barrios populares

Funcionarios municipales se reunieron hoy con vecinos de barrio Sanidad II para informarles sobre el avance de Integración Socio-Urbana y las obras previstas.

Un nuevo encuentro informativo al aire libre, realizó la Municipalidad de Salta con vecinos de barrio Sanidad II para dar a conocer el avance del abordaje integral que se realiza dentro del proyecto de integración socio-urbana.

Con equipos municipales de las secretarías de Desarrollo Humano, y Desarrollo Urbano, los funcionarios realizaron en conjunto el análisis del diagnóstico social y de infraestructura que tiene como objetivo realizar la comuna en la zona sudeste.

Santiago Lynch, titular de la cartera social detalló a los vecinos los avances y alcances del Programa de Integración Socio-Urbana que se están ejecutando desde el municipio con la gestión de la intendenta Bettina Romero en conjunto con la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo, detalló que durante la reunión, los agentes municipales junto al gabinete interdisciplinario (Psicología, Nutrición, Psicopedagogía, Trabajo Social), brindaron información sobre asesoramiento jurídico, área de la mujer, promoción de derechos, discapacidad y niñez a quienes necesitan una ayuda e intervención.

Del encuentro informativo, formó parte además Nicolás López, de la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, junto al subsecretario de Obras Públicas de la Secretaria de Desarrollo Urbano municipal, quienes les brindaron detalles de las obras que se llevarán adelante.

En tanto, los vecinos compartieron sus miradas y destacaron el diálogo genuino y permanente con la Municipalidad.

Obras para Sanidad II

Cabe recordar que en el mes de junio la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, a través de una importante articulación con Nación, concretaba la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá llevar una inversión de 50 millones en obras básicas para el barrio Sanidad II.

La gestión se formalizó mediante una reunión con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.

“Firmamos el convenio y confirmamos que llegan los primeros 50 millones para invertir en obras como pavimento, cordón cuneta, obras que van a empezar a integrar al barrio Sanidad II. Desde que inició esta gestión es una prioridad unir nuestra ciudad”, manifestaba la mandataria.

Le jefa comunal informaba que la gestión se logró con el trabajo del equipo municipal en una mesa de trabajo puntual con Nación, el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la Secretaría de Integración Socio Urbana.

En el mes de julio la Intendenta se reunió además con los vecinos de la zona para interiorizarlos de las obras a llevar adelante.