La Municipalidad comenzó la gestión para formalizar los convenios específicos con la Cruz Roja Salta

Apunta a un trabajo conjunto y coordinado en materia de salud, vinculado a la prevención, promoción y atención en los CIC de la ciudad.

Hoy, en el marco del aniversario 141° de la Cruz Roja Argentina, se llevó adelante una nueva reunión entre la Municipalidad de la ciudad y la Filial en Salta. Estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta y el presidente de la Filial, Hugo Montalbetti.

En el marco del convenio, firmado semanas atrás, se comenzó la gestión para formalizar convenios específicos entre los organismos, puntualmente se apunta al trabajo coordinado en materia de salud  vinculado a la prevención, promoción y atención en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.

“Con el propósito de continuar fortaleciendo ejes prioritarios de nuestra política de gestión como la descentralización y la salud,  hoy iniciamos las tratativas para acercar estos servicios de atención a cada barrio de nuestra ciudad en beneficio de nuestros vecinos” explicó el secretario de Gobierno; quien además agradeció el compromiso y la disposición de la Filial para llevar a cabo este programa en el territorio.

Recordamos que el convenio marco comprende varias aristas: contención social, violencia de género, salud, cuidado de adultos mayores, entre otros.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Gobierno María Juncosa; la coordinadora General, Graciela Mohedas; y el coordinador del Área de Voluntariado, Mariano Caro.