La Municipalidad capacitó a los vecinos de Gauchito Gil sobre arbolado urbano

Se llevó adelante una nueva jornada sobre los cuidados y beneficios de los árboles. La próxima semana se hará una plantación en la zona. El municipio trabaja para conseguir una ciudad más verde y sustentable.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, continúa con las capacitaciones para la concientización sobre el arbolado urbano. A tal fin, se llevó adelante en barrio Gauchito Gil, una jornada sobre los beneficios y cuidados de los árboles.

La charla, estuvo dirigida a vecinos de dicha barriada, donde se les explicó sobre las diferentes especies y cuales ejemplares son aptos para cada espacio. En tanto, se hizo hincapié además sobre la poda responsable.

La capacitación se brindó previamente a la plantación que se llevará adelante en la zona la próxima semana. Las actividades se extenderán a diversos barrios de la capital.

Al respecto, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “El objetivo es capacitarlos sobre la importancia del arbolado, el cuidado y sus beneficios, y despejar todas las dudas que tengan los vecinos. Además durante la charla, planificamos la plantación que llevaremos adelante”.

“Es muy importante que las plantaciones vayan acompañadas por capacitaciones, trabajamos para conseguir una ciudad más verde y sustentable.”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que es importante conocer la información sobre las especies aptas para veredas. Algunas de ellas son: Lapachillo amarillo, Crespón, Limpiatubo y Ciruelo de jardín. Para veredas intermedias, de 2,5 a 3,5 metros, se recomiendan: Lapacho rosado, Tarco, Jabonero de la china, Pezuña de vaca, Fresno, Acacia de Constantinopla, entre otras.  Finalmente para veredas anchas, de 3, 5 metros en adelante: Tipa, Ceibo y Alcanfor.

Otro punto a tener en cuenta es la cazuela, que debe ser espaciosa y al nivel de la vereda para que el agua de lluvia sea absorbida por la tierra (en el caso de veredas con baldosas), evitando, además, obstáculos para los peatones.