La Municipalidad articula con Provincia para desarrollar programas con financiamiento internacional

El objetivo es incrementar el desarrollo deportivo y la implementación de políticas públicas de juventudes en la ciudad.

La Municipalidad de Salta, trabaja con Provincia para desarrollar programas con financiamiento internacional, por tal motivo, la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, se reunió hoy con el coordinador de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Paredes

Durante el encuentro, los funcionarios intercambiaron experiencias sobre la gestión que vienen realizando y acordaron trabajar de manera conjunta en diferentes actividades.

El objetivo del trabajo articulado con Provincia es conseguir financiamiento internacional y cooperación técnica para el desarrollo deportivo y la implementación de políticas públicas de juventudes en la ciudad.

También se habló sobre el trabajo con organizaciones  de la sociedad civil haciendo foco en los objetivos de desarrollo sostenible que involucren a los jóvenes de la ciudad.

Manuela Arancibia aseguró que se trató de una reunión muy positiva e indicó que “la articulación entre Provincia y Municipio es clave para potenciar el impacto en territorio y conseguir financiamiento internacional que genere desarrollo en infraestructura y capacitación para la ciudad en las áreas de Deportes y Juventud.

Por su parte, Juan Manuel Paredes, sostuvo que “junto a la Municipalidad de Salta trazamos ejes de acción conjunta en temas de cooperación, redes e inserción internacionales”.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que las relaciones internacionales son una herramienta estratégica para el desarrollo local de los actores subnacionales como Salta.