La Municipalidad adelanta aumento del 8% con el sueldo de julio

La medida fue tomada por la intendenta Bettina Romero. El pago de los haberes de julio se realizará la próxima semana. Para el resto del año queda liquidar un nuevo aumento y sumas fijas no remunerativas para los últimos meses del 2021.

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa que, con el pago de los sueldos de julio se adelantará el aumento del 8% previsto para agosto de este año. Cabe recordar que anteriormente, los empleados municipales percibieron aumentos salariales en enero, marzo y junio, según lo acordado en las paritarias de principios de año.

La decisión de la intendenta Bettina Romero de adelantar el 8% de aumento correspondiente a agosto, se sustenta en la necesidad de que “los empleados municipales cuenten con previsibilidad financiera, en tiempos donde la inflación varía hacia el alza mes a mes y comienza la segunda mitad del año escolar” indicó la jefa comunal.

Con este aumento que se liquidará con el salario de julio, queda para lo que resta del año un nuevo incremento salarial y las sumas fijas no remunerativas de $4000 para los últimos meses del año.

En lo que va de este 2021 el escalonamiento salarial acordado en paritarias fue el siguiente: 4% retroactivo a enero, 6% marzo, 10% junio y 8% julio. Más la suma fija de $10.000 mil pesos, que fue percibida en febrero de este año. Con esta decisión de la intendenta de adelantar este aumento del 8%, la Secretaría de Economía se encuentra trabajando en dicha liquidación, por lo que el salario de julio estará disponible en cajero en los próximos días.

De esta forma, la Municipalidad cumple en tiempo y forma con lo acordado en paritarias, además de estar atenta al presente de los agentes municipales para mejorar sus condiciones laborales.