La Municipalidad acompañó la celebración de los 101 años de la Unión Sirio Libanesa

En la plaza Árabe, jóvenes de la colectividad portaron las banderas de Argentina, Salta, Siria y República del Líbano.

La Unión Sirio Libanesa cumplió 101 años de vida en Salta y los actos, organizados por la Municipalidad, tuvieron lugar en la plaza Árabe. En la oportunidad, los jóvenes de la colectividad portaron las banderas de ceremonia de Salta, Argentina, Siria y Líbano, como símbolo de la interacción cultural.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina y Siria; la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruíz de los Llanos y el presidente de la Unión, Esteban Dagum, depositaron una ofrenda floral en el lugar. Luego, el párroco de la Iglesia Ortodoxa San Jorge, Adolfo Barrionuevo, recordó a las víctimas de COVID-19 y bendijo a los presentes.

A su término, el ex presidente de la Unión Sirio Libanesa, Lic. Sebastián Ashur Mas, dirigió unas palabras recordando la llegada de los primeros migrantes a Salta, allá por 1880, su integración en suelo salteño y los lazos fraternos que se tejieron a partir de ese momento.

El acto finalizó con las palabras de reconocimiento del subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos, que trasladó los saludos y felicitaciones de la intendenta, Bettina Romero.

Del acto participaron también la directora del Programa de Comunidades Migrantes, dependiente de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Gabriela González; miembros de la actual Comisión Directiva de la Unión Sirio Libanesa de Salta; jóvenes, mujeres y hombres de la colectividad.