La Municipalidad a través del plan “Salta Sustentable” celebrará la Semana del Árbol

Habrá plantación de árboles y charlas para el cuidado de las especies nativas y eco limpieza con agentes y jóvenes voluntarios. Las acciones serán en las plazas de villa Mónica, Scalabrini Ortiz, San Benito y en Los Lapachos.

La próxima semana, la Municipalidad de Salta continuará desarrollando el plan “Salta Sustentable”, esta vez en la zona sudeste. Además de brindar prevención de riesgos ambientales, primeros auxilios, huertas, separación de residuos y compostaje, las actividades estarán enfocadas a la Semana del Árbol que se pone en marcha por la comuna, los últimos días de agosto de cada año.

Las acciones serán en las plazas de villa Mónica, Scalabrini Ortiz, San Benito y en Los Lapachos donde habrá plantaciones de árboles de especies nativas, charlas para el cuidado de las especies nativas y jornadas de eco limpieza junto a los agentes municipales y jóvenes voluntarios.

Las actividades están fijadas en el horario de 9 a 12 de la siguiente manera:

• Martes 24 de agosto: Plaza Villa Mónica
  • Miércoles 25 de agosto: Plaza Scalabrini Ortiz
  • Jueves 26 de agosto: Plaza Barrio San Benito
  • Viernes 27 de agosto: Parque Los Lapachos

Los vecinos de todas las edades que deseen ser protagonistas y realizar pedidos puntuales podrán acercarse hasta los puntos mencionados.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente anticiparon que para la plantación de árboles, las especies seleccionadas serán autóctonas teniendo en cuenta que son árboles de mediano porte aptos para el lugar donde serán plantados. Trabajarán en conjunto el equipo del área junto a los de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana y Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Cabe destacar que durante el año 2020 y, teniendo en cuenta las contingencias por la pandemia por Covid-19, se plantaron 1.038 árboles y en el 2021, se plantaron 1107 árboles en distintas zonas de la ciudad.