La Mesa Participativa Juvenil abordó la temática de los derechos sexuales

El próximo encuentro será el jueves 23, a partir de las 17, en el edificio del DTC de barrio San Benito y se hablará sobre “Recreación, esparcimiento y consumo problemático”.

En el marco del Mes de la Juventud, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, junto a la Subsecretaría de la Mujer, realizó una Mesa Participativa sobre los Derechos Sexuales de las Juventudes.

El encuentro fue en el DTC de barrio San Benito (ex DIAT) y asistieron jóvenes de diferentes entidades sociales y miembros de la Mesa Participativa Juvenil.

Gabriela Gaspar, a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, destacó que estos espacios de formación son enriquecedores para los jóvenes y adolescentes de toda la ciudad.

La funcionaria señaló que “se trabaja sobre temáticas que los atraviesan, como la sexualidad reproductiva y no reproductiva. Hay mucha desinformación al momento del ejercicio del derecho. Muchas mujeres que fueron madres adolescentes sufrieron violencia institucional y obstétrica y esto la terminan haciendo daño”.

Por su parte, el director de Juventud, Alejandro Romero, declaró que  “desde la Municipalidad nos parece importante generar espacios abiertos a la juventud y que podamos hablar, debatir y sobre todo construir, basándonos en el dialogo y la creatividad. Juntos podemos resolver problemas viejos, con soluciones innovadoras. Es importante tener en cuenta la opinión de las juventudes en la construcción de políticas públicas”.

Entre los temas tratados, los derechos sexuales son una de las temáticas de mayor interés o preocupación en los barrios de la ciudad, por eso junto a las áreas competentes organizamos este espacio que resultó muy productivo.”

Desde el área indicaron que el próximo jueves 23 de septiembre, la Mesa Participativa hablará sobre “Recreación, esparcimiento y consumo problemático”. La actividad se concretará en el edificio del DTC de barrio San Benito (ex DIAT), a partir de las 17.