La intendenta recorrió la nueva rotonda de zona Sur

El nudo vial beneficia con mayor accesibilidad y seguridad vial a 20 mil vecinos de ocho barrios. Por allí circulan, cada día, cientos de peatones y más de 15 mil vehículos. Se estima que en horarios pico, transitan 2100 autos, motos y colectivos.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero visitó la rotonda de zona Sur para supervisar la obra finalizada que brindará mayor accesibilidad y seguridad vial a los vecinos. Es un punto de confluencia de las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, y varias calles, por el que circulan más de 15 mil vehículos y cientos de peatones por día.

Tiene por objetivo ordenar el tránsito con ampliación de veredas, iluminación, demarcación horizontal y señalética vertical, vados para cruce seguro de peatones y rampas de accesibilidad.

“Nuestro compromiso es generar una ciudad más segura para todos. Por eso concretamos obras esperadas hace años por los vecinos que aportarán seguridad vial en una zona con altos índices de accidentes viales”, manifestó la mandataria.

La jefa comunal recorrió la rotonda y dialogó con vecinos de diferentes barrios que se acercaron hasta el lugar.

Por su parte, María Jiménez, vecina del Intersindical, expresó: “Agradezco porque siempre ocurrían accidentes en la zona y los vehículos circulaban a gran velocidad. Ahora podemos cruzar con más tranquilidad a diario”.

Los principales barrios beneficiados son: Intersindical, Miguel Araoz , El Bosque, Juan Pablo II, El Tribuno, El Aybal, Los Ceibos, Los Tarcos, Docente Sur, Los Castaños con una población de más 20.000 personas.

Participaron del recorrido: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dkZh3pobi3Q&feature=youtu.be