La intendenta participó del acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín

La jefa comunal acompañó al vicegobernador, Antonio Marocco, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial y legisladores.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, participó del acto oficial en conmemoración del 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José San Martín.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco.

Al inicio de la ceremonia se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta y se entonó el Himno Nacional Argentino.  Posteriormente, las autoridades realizaron una ofrenda floral.

Luego, se efectuó una invocación religiosa a cargo del sacerdote, Luis Talló Figueroa, y finalmente se interpretó la Marcha a San Lorenzo.

Al finalizar el acto, la intendenta manifestó, “es un día muy importante para todos los argentinos. Recordamos al General San Martín, que nos ha transmitido valores, entereza y firmes convicciones por la libertad”.

“Pasaron tantos años y él sigue más vigente que nunca. Es importante recordar sus enseñanzas, ya que él claramente nos mostró que se puede y se debe ser firmes en las convicciones y defender los ideales. Es un hombre que me inspira enormemente y que todos los salteños recordamos con mucho respeto”, afirmó Bettina Romero.

Participaron además, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el comandante de la 5° Brigada de Montaña, Javier Alberto Palazón; el 2° comandante de la 5° Brigada de Montaña, César Velarde; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el senador, Jorge Soto; el diputado, Ignacio Jarsún y el 2° Jefe de la Unidad Operativa Federal Salta de la Policía Federal, César Rivas.