La intendenta firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El objetivo es agilizar los trámites municipales para que la construcción de las viviendas bajo los programas Procrear y Casa Propia, avancen en la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, el municipio de Salta se compromete a agilizar los trámites para que los programas Procrear y Casa Propia, del Gobierno Nacional, lleven adelante sus políticas de créditos de manera eficiente.

De esta forma, se busca operativizar y acortar plazos cuando se trate de trámites como autorizaciones de planos, construcción, así como a cualquier otro acto relativo a la construcción de viviendas, bajo esos programas.

El municipio colaborará además con estos programas nacionales, exceptuando el pago de los derechos de construcción y las tasas por el visado de planos.

Durante la reunión, vía zoom, la jefa comunal capitalina, sostuvo que “celebro la mirada federal que tienen desde el primer día y que podamos trabajar en conjunto. Sepan que cuentan conmigo y el municipio para seguir avanzando porque sabemos que Salta tiene enormes necesidades habitacionales”.

Asimismo, Bettina Romero, indicó que “estamos para acompañar y no entorpecer, por eso haremos ágil los procesos y contaremos con una ventanilla exclusiva para este tipo de trámites”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Scatolini, manifestó, “celebro que los compromisos se estén concretando. En el Gobierno de la Ciudad de Salta he podido comprobar la capacidad de gestión, las ganas de trabajar por las familias y mejorar su calidad de vida”.

“Esto nos alienta porque avanzamos a paso firme. Es una decisión del presidente, Alberto Fernández, acompañarlos a ustedes y a los vecinos de Salta”, afirmó Scatolini.

El funcionario recordó además, que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder los créditos que ofrece el Ministerio para la vivienda propia, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat

Pueden registrarse todos aquellos que cuenten con un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Participaron de la reunión la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Rocío Giambiagi y el director Nacional de Desarrollos Urbanísticos y Habitacionales de Nación, Juan Pablo Negro.