La intendenta Bettina Romero declaró deportista destacado a Kevin Benavides

“Estamos orgullosos por este logro para el deporte salteño. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación para cumplir sus sueños, por ser un ejemplo de perseverancia”, manifestó la mandataria tras recibir al piloto consagrado en el Rally Dakar.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, declaró deportista destacado al salteño, Kevin Benavides por consagrarse campeón en la 43º Edición del Rally Dakar 2021 en la categoría motocicletas.

Durante el acto, la jefa comunal le hizo entrega formalmente del decreto y de un presente en reconocimiento a su vocación y esfuerzo.

“Estamos orgullosos por este logro para el deporte salteño. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación para cumplir sus sueños, por ser un ejemplo de perseverancia”, manifestó la mandataria.

El Rally Dakar es un acontecimiento deportivo de notable importancia a nivel mundial del que participan los más encumbrados pilotos.

Por su parte, Kevin Benavides, expresó: “Agradezco este reconocimiento y el apoyo de mi familia. Me preparé toda la vida para esto. El Dakar es mi pasión, no fue fácil, pero conseguí cumplir un sueño con este título”.

Benavides obtuvo merecidamente la victoria pese a las adversidades que se le presentaron y continuó participando de la difícil carrera convirtiéndose en el primer piloto argentino y sudamericano de la historia en imponerse en esa categoría.

Participaron del homenaje junto a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano y familiares del piloto.