La Escuela de Artes y Oficios incorpora la gastronomía solidaria al ciclo de talleres creativos

Hoy se desarrolló una jornada de capacitación en la que los participantes elaboraron 140 porciones en el taller de elaboración de pastas frescas, que luego fueron donadas a distintas instituciones.

La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta, llevó a cabo en la mañana de hoy, la capacitación de elaboración de pastas frescas abierta a vecinos de la ciudad, a cargo del chef Benjamín Álvarez. La propuesta se incorporó a las jornadas de talleres creativos que se dictan los viernes, cada quince días.

El taller abierto a la comunidad incluyó el uso del equipamiento de la cocina profesional de la escuela y concluyó en la distribución hacia el Refugio Municipal, un comedor comunitario y destinada a los integrantes de la Banda de Música 25 de Mayo.

La capacitación incluyó el uso de amasadora y sobadora profesional, manipulación y cuidado de alimentos, corte, secado, cocción y elaboración de la salsa de acompañamiento. Como resultado se obtuvieron 140 porciones.  Se distribuyeron 70 platos listos de fideos caseros con salsa de queso y verdeo (salsa blanca con queso fundido) y 70 porciones para  cocción posterior.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo se trabaja en generar opciones productivas, rentables a partir de la formación y específicamente en el ciclo de talleres creativos. Se focaliza cada encuentro en la enseñanza de técnicas que faciliten trabajar en un oficio y sirvan de base para profundizar y ampliar las opciones de inserción laboral.

Los talleres tienen cupos limitados de inscripciones y se publican los días previos a la fecha indicada.

La próxima actividad será el 3 de septiembre.