La cuarta huerta comunitaria fue habilitada en barrio 17 de Octubre

El nuevo espacio se suma al sembradío que ya funciona en CIC de Constitución, Asunción y en barrio Primera Junta. Los vecinos podrán realizar los cultivos de los vegetales para luego consumirlos. El terreno de 12 x 30 metros se encuentra detrás del Centro Vecinal del barrio.

Para apoyar a la economía social y familiar, la Municipalidad dio apertura a la cuarta huerta comunitaria de la ciudad, la misma se encuentra detrás del Centro Vecinal del barrio 17 de Octubre.

Las tareas de construcción en el predio de 12 x 30 metros, comenzaron hace meses atrás con trabajo de la tierra y cercado perimetral a cargo de los agentes de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Durante la apertura, Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que los vecinos se capacitarán con los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las charlas teóricas y prácticas serán los miércoles y viernes de 18 a 20 para conocer sobre el cuidado y cultivos de los vegetales, trasplante de almácigos y riego.

El responsable del programa Maximiliano Franch recordó que las huertas comunitarias forma parte del Plan Unidos y fomenta el trabajo colaborativo y la economía familiar en los barrios, siendo los vecinos los protagonistas de estas acciones.

Con esta apertura, ya son 4 las huertas que están en funcionamiento, una en el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución, otra en villa Asunción, la tercera en barrio Primera Junta, y esta última en barrio 17 de octubre.

Antes que finalice el 2020, se dará apertura a un quinto espacio en barrio San Isidro, zona Oeste.