La Comisión Municipal por el Bicentenario recibió a la Marcha Patriótica en honor a Güemes

El comité creado y presidido por la intendenta Bettina Romero distinguió a los gauchos, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Salta.

La Comisión Municipal por el Bicentenario del Fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes creada y presidida por la intendenta Bettina Romero, recibió y reconoció hoy a los integrantes de la Marcha Patriótica.

En la explanada del Cabildo Histórico parte de la Comisión Municipal recibió en nombre de la ciudad a quienes con profundo sentimiento gaucho recorrieron kilómetros y les entregaron una plaqueta de reconocimiento por esta acción de profundo contenido histórico.

De esta manera Carmen Leonor Viveros, Fernando García Bes, Omar Darío Ramos, José Acevedo, Guistavo Cabrera, Marcelo de Britos, Eduardo Torinetto, Sergio Rubén Fermoselle, Sergio Gerardo Fermoselle, Pablo Isidro Cruz, Amadeo Faustino Borja, Ceso Gutiérrez, Ángel Maldonado, Eduardo Miranda, José Ayusa, Sergio Segovia y Facundo Bulacia vivieron un momento emocionante y de profundo sentimiento gaucho

“Le agradezco a Dios, a las virgencitas y a nuestras familias el que hayamos cumplido este camino y podamos honrar al general Güemes de esta manera”,  expresó uno de los miembros del grupo muy emocionado.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria, al finalizar la entrega de plaquetas expresó .”Es muy emotivo haber recibido a estos gauchos que hicieron la Marcha Patriótica de 53 días. Ellos llevaron por cada pueblo que pasaron la figura y la historia del General Güemes y su Gesta Gaucha ”

Participaron el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria por la Municipalidad de Salta; la concejal Rosa Herrera por el Concejo Deliberante; Francisco Aráoz y Javier Medina presidente y tesorero de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; el director general de la Comisión del Bicentenario Provincial, Alberto Barros y el secretario de Modernización de la Provincia, Martin Güemes.

En tanto, también estuvieron presentes: Susana Caro,  en representación de la UCASal; Sofía Cornejo en representación de Procuración de la Provincia, Mario Lazarovich director del Museo Histórico del Norte, en representación del Ejército Argentino el sargento Ávila; el subsecretario de Cultura y Turismo municipal, Juan Contreras y la directora  General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio.