La ciudad de Salta y Cachi acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo regional

Los municipios buscan generar la consolidación de la actividad turística en tiempos de pandemia. El objetivo es promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero y el intendente de Cachi, Américo Liendro acordaron un trabajo conjunto para difundir y promover las propuestas turísticas de ambos municipios. El objetivo es seguir impulsando el desarrollo de pequeños productores y artesanos ante el difícil contexto de pandemia.

“Es necesario seguir un espíritu colaborativo, nadie sale adelante sólo en este contexto de pandemia. Debemos seguir trabajando para impulsar la integración y el desarrollo turístico de los municipios. Contamos con artesanos y productores con mucho talento, la clave es trabajar juntos para apoyarnos entre todos”, manifestó la mandataria.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad a través de la secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta en materia de calidad y mejora del destino, se llevó a cabo la firma del convenio con el objetivo de promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

El objetivo general del convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica, para la articulación de acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística, a través de acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Entre los objetivos específicos se destacan: el intercambio y la cooperación para un desarrollo turístico sustentable en ambos municipios; generar estrategias de promoción y marketing turístico y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.

Etiquetas