La ciudad de Salta participó del taller presencial “Desarrollo + Turismo LGBT”

Las actividades se llevaron a cabo en Jujuy. Concurrieron funcionarios de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Se intercambiaron experiencias y se abordaron temas relacionados con el desarrollo de turismo LGBTQ+ en el país.

La Municipalidad de la ciudad de Salta participó en forma activa del taller “Desarrollo + Turismo LGBT” de la región Norte en San Salvador de Jujuy, dando continuidad así al trabajo que se viene realizando tras la firma del convenio con la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

En la primera parte del encuentro de referentes de los destinos del Norte, la Secretaría de Cultura y Turismo municipal formó parte del taller de intercambio de experiencias y herramientas aplicadas por cada destino, como acciones de promoción, la evaluación del trabajo en 2020 y las propuestas para 2021 como región en materia de diversidad.

Por la tarde y, en la continuidad del taller presencial “Desarrollo + Turismo LGBT+, la ciudad llevó a 19 prestadores de servicios turísticos que compartieron la capacitación sobre la actividad y diversos temas relacionados con el desarrollo de turismo LGBTQ+ en Argentina

“Se está ampliando el tipo de turismo que vendrá, ya se está hablando de lo inclusivo en todos los aspectos. Es bueno ir concientizando a las personas que trabajamos en turismo para que la inclusión sea correcta”, expresó Elena Perdigon del Hotel Las Vegas, participante del taller.

“Estos talleres son importantes porque nos permiten seguir profesionalizando y sensibilizando al sector turístico, para afianzar al destino, generando distintas actividades que permitan brindar más herramientas y un valor agregado a Salta a la hora de recibir turistas de este segmento” indicó la directora General de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín.

Por otro lado, el trabajo que se viene realizado en la temática permitió que la ciudad de Salta sea elegida sede del Primer Torneo Nacional WE PLAY que contó con la participación de referentes de distintas provincias y representantes de Chile.

Asimismo, se difunden las iniciativas locales orientadas a la promoción del turismo LGBTIQ+ en el sitio oficial de la Municipalidad: www.salta.lgbt  Se trata de propuestas que se desarrollan en el marco del sello “Salta Ciudad Amigable”,  orientado a aplicar herramientas de calidad en políticas de diversidad y de género.