La ciudad de Salta alcanzó un pico del 90% de ocupación hotelera

Se registró un intenso movimiento turístico, estimando más de 7700 arribos con un impacto económico de $100 millones, de acuerdo a datos preliminares del Observatorio Turístico de la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo, registró este fin de semana extra largo un 85% de ocupación hotelera, alcanzando el sábado 9 de octubre el pico de ocupación con un 90%.

Se estima cerca 7746 arribos turísticos a la ciudad con un impacto económico de $100 millones, de acuerdo a datos preliminares del organismo.

Se registraron visitantes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes y el interior de la provincia.

Para destacar este fin de semana la ciudad fue sede del torneo deportivo We Play de integración del colectivo LGBTIQ+, también fue sede de la fecha del SuperBike, entre otras actividades.

Los turistas visitaron los lugares emblemáticos de la ciudad como ser la plaza 9 de Julio, el MAAM, el Cabildo, el Museo, el Monumento a Güemes, el Teleférico y el Cerro San Bernardo.

La gastronomía fue una gran protagonista, se registró un intenso movimiento en los corredores gastronómicos y en las peñas de la ciudad.

Desde la Municipalidad se acompañó las actividades por la Semana del Torrontés con degustaciones y charlas sobre nuestro vino emblema en la plaza 9 de Julio y los corredores gastronómicos con una “Cata Itinerante”.

Este fin de semana también se conoció que la ciudad de Salta está entre los 5 destinos más elegidos en el PreViaje.

“Estamos muy contentos con el movimiento turístico que se registro este fin de semana. La ciudad de Salta es uno de los principales destinos a nivel nacional y sigue siendo una de las mas elegidas por los turistas”, expresó el secretario de Turismo y Cultura Fernando García Soria.

“El turismo es una actividad muy importante para la ciudad y vamos a seguir apostando en esta etapa con mayor promoción en los distintos mercados” aseguró el funcionario municipal.