La ciudad acompañó el Bicentenario de la Independencia de Perú

La intendenta envió un cuadro de nuestro Héroe Gaucho, el Gral. Martín Miguel de Güemes, que fue entregado a la Cónsul Honoraria de Perú.

Hoy se realizó el acto por el Bicentenario de la Independencia de Perú, organizado por el Programa de Comunidades Migrantes de la Municipalidad de Salta, frente a los mástiles de la plaza 9 de Julio. Luego del izamiento de los pabellones argentino y peruano, se entonaron las estrofas de ambos himnos nacionales, ejecutados por la Banda de Música 25 de Mayo.

La Municipalidad de Salta y el Consulado de Perú depositaron ofrendas florales y el escritor Rodolfo Leandro Plaza Navamuel recordó la gesta histórica que culminó con la independencia de Perú, y de la cual participaron activamente los generales José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Este último fallecido un mes antes de lograr la emancipación de Perú.

A su turno, la Cónsul Honoraria de Perú, Rosa Elena Reyes Ramos, hizo un especial agradecimiento a la intendenta Bettina Romero, ya que “sin el apoyo y asistencia permanente de la Municipalidad, este acto no se hubiera realizado”.

El subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruíz de los Llanos, transmitió las palabras de la intendenta y sus disculpas por no poder estar presente en el acto, tras lo cual, el subsecretario de Cultura y Turismo, Juan Manuel Contrera hizo entrega a la Cónsul, de un obsequio enviado por la jefa comunal, consistente en un cuadro con la imagen del General Martín Miguel de Güemes

Participaron del acto, el Comandante de la Quinta Brigada de Montaña Gral. Belgrano, Cnel. My. Javier Alberto Palazón; el jefe de la Séptima Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Silvio Omar Collado; el jefe de la División Policía Turística, Subcomisario Lic. Lucio Olivera, en representación del Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Lic. José Alberto Ibarra; los subsecretarios de Cultura y Turismo, Juan Manuel Contreras y de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruíz de los Llanos; la jefa del Programa de Comunidades Migrantes de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Gabriela González, el académico y escritor Rodolfo Leandro Plaza Navamuel y la Lic. Katya Gibaja en representación de los peruanos residentes en Salta.