La campaña antirrábica sigue en la zona Sureste

Equipos municipales y voluntarios se instalarán en el CIC de barrio Santa Cecilia y los días sábados en el Parque de la Familia.

La Municipalidad sigue con la campaña de vacunación antirrábica en la zona Sureste de la ciudad, intensificando las acciones tendientes a fortalecer el anillo sanitario contra esta enfermedad zoonótica, además de promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía.

Los agentes municipales, voluntarios y proteccionistas se ubicarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, calle Martín Fierro esquina Juan D´Arienzo los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, de 9 a 12:30.

Se recorrerán las distintas arterias cercanas, estarán identificados con chalecos y credenciales oficiales y entregarán el correspondiente certificado a los vecinos que cumplan con la vacunación de sus animales convivientes.

Los días sábados 15, 22 y 29 de mayo se ubicará un puesto de fácil acceso en el Parque de la Familia en el mismo horario.

Recomendaciones

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Solamente puede concurrir una sola persona mayor de edad, se debe llevar con bozal y con correa los animales especialmente en caso de ser animales de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.