La campaña antirrábica llega a barrio Miguel Ortiz

Equipos municipales realizarán un recorrido en la zona mañana y el viernes de 9 a 12:30. En tanto, el Móvil Quirúrgico se instalará en San Luis, frente a la plaza “Roberto Briones” de barrio Casa del Sol, desde mañana y hasta el viernes.

La Municipalidad intensifica la Campaña de Vacunación Antirrábica destinada a extender el anillo sanitario contra esta enfermedad zoonótica, además de promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía.

Los agentes municipales, voluntarios y proteccionistas recorrerán las distintas arterias del barrio identificados con chalecos y credenciales oficiales entregando el correspondiente certificado a los vecinos que cumplan con la vacunación de sus animales convivientes.

Además, se ubicará un puesto de fácil acceso en calle Juramento esquina El Jardín (espacio verde al lado de la escuela N°4025 Dr Miguel Ortiz)

El puesto se ubicará en el barrio Miguel Ortiz mañana miércoles 28 y el viernes 30.

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Solamente puedo concurrir una sola persona mayor de edad, debe llevar al animal con bozal y correa respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

Para la semana entrante se conocerán los nuevos sectores de la ciudad que serán visitados para avanzar con la campaña de inoculación contra la rabia. Se informa a los vecinos que el puesto fijo de parque Bicentenario no atenderá este sábado 1° de Mayo por ser el Día del Trabajador.

El Móvil Quirúrgico cierra la semana en San Luis

Para cerrar la semana se dispuso el siguiente cronograma:

• Miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril: frente a la plaza “Roberto Briones” de barrio Casa del Sol, calle Titán y Venus, San Luis
  • Horario de atención de 8 a 12

Dese hoy, los vecinos pueden acceder a los turnos programados ingresando a la página oficial municipal y luego haciendo click en la pestaña Turnos On Line. Desde allí podrán acceder a los cupos limitados por protocolo del COE, para la atención de castraciones.

Se recuerdan las condiciones pre quirúrgicas con las que deben concurrir los animales de compañía:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal conviviente o de compañía debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser de raza fuerte, y transportador en el caso de felinos

-Estar acompañados por una sola persona mayor de edad respetando indicaciones de prevención por COVID-19

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Manta o abrigos (fundamental)

-No deben estar en celo o preñadas

-No presentar heridas o lesiones

-En condiciones de higiene