Junto a vecinos se conmemoró el Día de la Tierra

La actividad principal fue en la Reserva Natural de zona norte conocida como Parque de la Ciudad. Hubo plantaciones, limpieza y colocación de cartelería indicativa.

Hoy 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y en este marco la Municipalidad de Salta desarrolló una serie de actividades como charlas y capacitaciones sobre compostaje y separación de residuos.

La actividad central fue hoy en la Reserva Natural de zona norte conocida como Parque de la Ciudad a cargo de las secretarías de  Servicios Públicos y Ambiente, Turismo y Cultura, y Deportes y Juventud.

La jornada contó con la plantación de 12 árboles donados por la Fundación Inti Huasi y vecinos.

La actividad inició con la colocación de cartelería con nombre de la reserva y con tecnología QR provistos por Turismo y Cultura.

Se acondicionaron los 3 senderos con los que cuenta la reserva natural para recibir a visitantes y vecinos, por ello, se impulsarán visitas de reconocimiento al área protegida por expertos para facilitar experiencias en el lugar, ellos son: EL Zorzal y Tagüató, y Paseos a Laguna de las Ranas.

 

Resumen sobre la Reserva Natural

» Fue creada por la Ordenanza 9278/99

» -La extensión de la reserva es de 64 Ha Y por decreto 996 del año 2000 se afectó el Inmueble como “ reserva Natural de Uso Múltiple”.

» Tiene como uno de sus atractivos la laguna de las ranas, donde especialistas van a estudiar las mismas.

» Otro atractivos son las aves, donde también acuden aficionados y especialistas.

» Fauna existente: corzuelas, pecaríes, zorros, mayuato, gato montés, yaguarundí, y zorro de monte, además de estar bien representada la fauna de aves de la región.

 

 

 

Etiquetas