Junto a vecinos de Don Santiago se plantaron 30 árboles en la plaza principal

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de crear un pulmón verde en el barrio y generar conciencia ambiental.

La Municipalidad continúa con tareas de reforestación en diversos puntos de la ciudad con el fin de potenciar el arbolado público y sus beneficios.

En esta ocasión, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto a vecinos del barrio Don Santiago de zona Sudeste, plantó en la plaza principal 30 nuevos árboles de las especies lapacho rosado, jacarandá, fresno, tipa y jabonero.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, destacó la participación y compromiso vecinal y resaltó que la gente está “muy interesada en contar con un pulmón verde en la zona”.

Los vecinos, por su parte, agradecieron el acompañamiento y se comprometieron a realizar los cuidados pertinentes para la supervivencia de los nuevos árboles.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia y teniendo los cuidados necesarios, la Municipalidad avanzó desde el inicio de gestión con tareas de reforestación alcanzando 1419 plantaciones (1038 en el año 2020 y 381 en estos primeros cuatro meses del año).