Junto a organizaciones sociales, se desarrollarán diversas actividades en el DIAT de San Benito

La Secretaría de Deportes y Juventud seleccionó 12 propuestas para llevar a cabo en la zona Sudeste de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, convocó a organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto en el desarrollo de diferentes actividades en Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito.

Luego de la inscripción de organizaciones, se seleccionaron 12 iniciativas que apuntan al emprendedurimo, empleabilidad, cuidado del medioambiente, fortalecimiento y empoderamiento juvenil, desarrollo de habilidades personales, entre otras.

De esta manera, se trabajará en conjunto con: La Fundación CyPRHAS, Equipo Ludomotriz, Vive el Vivero, Asinito Nomás, Fundación Héroes de Malvinas, Escuela de Liderazgo “Saber ser”, Fundación Rawa, JCI Salta, Asociación Caminar con Valores, Mundo Verde, Empleo Salta y Crazy Style Crew.

Las organizaciones que quieran sumar actividades a la agenda del DIAT pueden contactarse al mail juventud@municipalidadsalta.gob.ar

El objetivo es que cada vez más jóvenes se acerquen a este espacio municipal que cuenta con un Nodo Joven y brinda atención de lunes a viernes de 9 a 13.

Cronograma de actividades:

Organización Descripción de la actividad Fecha de realización
Equipo Ludomotriz Jornada donde se desarrollarán acciones lúdicas para jóvenes trabajando el esquema corporal, coordinación del cuerpo, postura, respiración y todo lo referido a lo psicomotriz. Miércoles 26/05 a las 16hs
Fundación CyPRHAS Capacitación sobre empleabilidad e ingreso al mundo laboral. Se brindarán herramientas sobre emprendedurismo. Jueves 27/05 y lunes 31/05 a las 15hs.
Vive el vivero Capacitar un grupo de jóvenes en la producción de árboles nativos, como así también en la plantación de los mismos. Desde la selección de especies, hasta el mantenimiento de los mismos. Se realizará visita al Vivero Municipal. Jueves 27/05 a las 16hs.
Asinito nomás Taller de construcción sustentable “La Casa de Plástico”. Consiste en la confección de paneles a base de plástico y tetra brick reciclado y recuperado para ser usado como material de construcción alternativo, sustentable y económico. Miércoles 2/06 y jueves 3/06 a las 16hs.
Fundación Héroes de Malvinas Talleres para fomentar el emprendedurismo en las juventudes a través de la Economía Social y Solidaria. Miércoles 2, 9, 16, 23, 30 de Junio a las 17hs.
Escuela de liderazgo SABER SER Capacitación sobre liderazgo y educación emocional. Por ejemplo: manejo del tiempo, metodologías de estudio, manejo del lenguaje corporal, lectura comprensiva, etc. Jueves 3, 10, 24 de Junio a las 18hs.
Fundación Rawa Talleres destinados a adolescencias y juventudes.

– Laboratorio adolescente: Construyendo ciudadanía desde el arte y la recreación

– Adolescentes protagonistas: Promoción de salud integral y derechos.

– Metamorfosis: Talleres para mujeres, género y diversidad.

– Diversidad somos: Arte e inclusión, arte siendo la diversidad.

– Mi cuerpo mi territorio: Cuerpos en juego y expresión corporal.

Viernes 11/06 y 25/06 a las 17 hs.
JCI Salta En la primera jornada, se dictará un taller de oratoria destinado a jóvenes que quieran perder el miedo a hablar en público. En la segunda, se realizará un ECOPICNINC promoviendo acciones sustentables en la comunidad. Viernes 4/06 y Sábado 26/06 desde las 17 hs
Asociación Civil Caminar con valores Talleres orientados a la inserción en el mercado laboral y empleabilidad, participación ciudadana, diversidad de género, liderazgo barrial y gestión comunitaria. Lunes 7/06 y viernes 25/06 a las 18hs.
Mundo verde Realización de un foro ambiental para fomentar el cuidado de nuestro planeta. Sábado 12/06 a las 15hs
Empleo Salta Seminario de coaching, estrategias digitales para los negocios y finanzas personales. Estrategias de búsqueda de empleo en plataformas digitales. Networking. Viernes 6 de agosto a las 18hs
Crazy Style Crew Clases de break dance para jóvenes Lunes 7,14, 21 y 28 de Junio a las 18hs