Invitan a mujeres de la ciudad a formar parte de los Grupos de Fortalecimiento Personal

Uno punto de encuentro será mañana en el CIC de Unión y la próxima semana en el CIC de Solidaridad, Constitución y en barrio La Fama. Se trabajará temáticas como: estereotipos y prejuicios de género, proyecto de vida, inteligencia emocional y otros.

Siguiendo la línea de descentralización municipal, la Subsecretaría de la Mujer trabaja de manera activa en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), llevando los servicios que ofrece a cada punto de la ciudad y dónde surge la demanda.

Uno de estos servicios consiste en la conformación de grupo de mujeres que comparten el mismo espacio socio-comunitario, para trabajar de forma grupal y sostenida, diversas herramientas personales y comunitarias para el acompañamiento, escucha y crecimiento personal de las mujeres, con la intención de que luego ellas repliquen con otras mujeres de su grupo familiar, amigas y vecinas de sus barrios lo subjetivamente trabajado.

En cada lugar se trabajará por medio de dinámicas de grupo, y de conversaciones grupales, bajo las temáticas de: estereotipos y prejuicios de género, autoestima, nuevas construcciones sobre la feminidad, proyecto de vida, inteligencia emocional, técnicas de coaching, planteamiento de metas personales a corto y largo plazo.

Al finalizar el cursado del taller, se les otorga certificados de asistencia a las asistentes y luego se complementa en una segunda fase, con el trabajo intersectorial con temáticas relacionadas con la prevención de adicciones (en el DIAT) y el derecho a la salud sexual y reproductiva (dispositivo de base comunitaria del Plan ENIA, Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia), sosteniendo estos espacios de contención para las mujeres.

Gabriela Gaspar, titular de la Subsecretaría de la Mujer, invitó a las mujeres a participar de las próximas reuniones de los grupos de fortalecimiento personal.

• Viernes 16 y 30 de julio: CIC Unión a las 16

Dirección:  Esquina Armada Argentina y J. Mirau

• Martes 20 y 27 de julio: CIC Solidaridad 16:30

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1

• Miércoles 21 y 28 de julio: CIC Constitución a las 10

Dirección:  Manzana 7 B Lote A.

• Jueves 29 de julio: Bº La Fama  a las 10