Search
Close this search box.

Intervención de equipos veterinarios del municipio en villa Mitre

Las acciones contaron con el apoyo de la Policía para la captura de 6 canes que atacaron a una persona en la vía pública. Quedaron en observación alojados en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

La Municipalidad interviene con todas las acciones destinadas al control de los animales en situación de calle o abandono, asistiendo en tareas conjuntas con la Policía de la Provincia en casos donde actúa la Justicia.

En ese sentido, el lunes pasado se tomó conocimiento del ataque de 6 canes en situación de calle a una persona que se dirigía hacia su domicilio. El hecho se registró en calle Los Tulipanes entre Las Calas y avenida Artigas, en villa Mitre, lugar adonde arribaron equipos médicos que auxiliaron a la persona que resultó con lesiones de consideración en pie izquierdo, rodilla izquierda y mano izquierda siendo trasladada al Hospital San Bernardo.

A raíz de la situación, equipos veterinarios del municipio, a cargo del subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, junto a personal policial, procedieron a la captura de los animales en situación de calle y a su posterior traslado al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, para su correspondiente observación, castración y vacunación antirrábica.

El funcionario destacó que “luego de conocer el hecho nos abocamos de inmediato para poder ubicar a los animales y conocer el estado general de los mismos y a su vez generar seguridad en la zona, ya que los vecinos del lugar en forma reiterada habían realizado denuncias por estos ataques”.

“La comunidad debe saber que solamente se puede intervenir desde nuestra área cuando hay una orden judicial y a la vez una intervención policial, lo que nos permite de cierta manera actuar en forma correcta ante este tipo de circunstancias” finalizó el profesional.

Recomendaciones

En caso de un ataque de perros se debe pedir ayuda en forma inmediata y seguir estas sugerencias:

-Intentar mantener la calma

-No mirar al animal

-Evitar movimientos bruscos

-Lanzar algo para ver si se distrae

-No arrojar patadas ni puñetazos

-Tirarse al suelo e intentar cubrirse el rostro, cuello y pecho

-Intentar inmovilizarlo

Etiquetas