Intercambio de experiencias entre ciudades del país pioneras en buenas prácticas sustentables

La Intendenta de la ciudad mantuvo un encuentro con referentes del país que adoptaron medidas para el cuidado del medio ambiente con resultados exitosos. Destacaron la importancia de la prohibición de plásticos de un solo uso.

La intendenta de Salta, Bettina Romero mantuvo un encuentro con referentes nacionales de diferentes lugares del país con el objetivo de poner en agenda las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la concientización a fin de lograr lograr ciudades más sustentables.

“Creemos que es necesario poner en agenda estas propuestas para hacer de nuestra ciudad un lugar más sustentable y vivible para todos. Los municipios debemos apoyar este tipo de políticas públicas pensando en las futuras generaciones”, manifestó la mandataria.

Salta cuenta con una ley de prohibición de plásticos de un solo uso impulsada por Bettina Romero durante su función como diputada provincial que logró media sanción. Tiene por objeto la prohibición de la utilización de sorbetes en todo el territorio de la provincia de Salta, a fin de proteger la calidad del ambiente, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la población actual y de las futuras generaciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza, Juan Manuel Filice, expresó: “Planteamos una importante meta de reducción de los plásticos de un solo uso en nuestra ciudad porque vivimos un cambio y la degradación de nuestro medio ambiente”.

Participaron como oradores del encuentro: la senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gladys Gonzales; el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza, Juan Manuel Filice; la concejal por el partido de Pinamar, Alejandra Apolonio; el presidente de la Agencia de Protección Ambiental CABA, Renzo Morosi y el senador Provincial, Guillermo Durand Cornejo.

En tanto la senadora Nacional por Buenos Aires, Gladys Gonzales, agradeció a la jefa comunal de Salta por poner en la mesa este tipo de objetivos tendientes a la reducción del impacto ambiental y expresó: “Debemos generar mayor concientización y compromiso de parte de todos. Vamos a seguir impulsando la prohibición de los plásticos de un solo uso en el Senado nacional”.

Alejandra Apolonio, concejal de Pinamar, destacó que desde su comuna impulsaron medidas de prohibición de plásticos de un sólo uso porque el cuidado medio ambiental es un objetivo de esa gestión municipal. También agregó que trabajaron en la eliminación progresiva de sorbetes de plástico con buenos resultados.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de CABA, Renzo Morosi, expresó: “Debemos concientizar sobre el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Prohibimos las bolsas y luego seguimos con los sorbetes; no fue sencillo pero logramos reducir su uso en gran cantidad”.

Finalmente, tras la reunión los participantes destacaron la importancia de seguir generando encuentros para poner en la agenda pública temas primordiales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.